¿QUE ES LA ZEOLITA?


ES UN ALUMINOSILICATO INSOLUBLE Y QUÍMICAMENTE ESTABLE QUE HA SIDO FORMADO POR DEPÓSITOS DE CENIZAS VOLCÁNICAS MEDIANTE UN PROCESO DE INTEMPERIZACIÓN DURANTE MILLONES DE AÑOS. LA ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL DE ZEO-SIL ES ELÉCTRICAMENTE CARGADA Y ESTO LE PERMITE UNIR IÓNES TALES COMO AMONIO, FÓSFORO, POTASIO, AZÚFRE, CALCIO, MAGNESIO Y ELEMENTOS MENORES ETC., CON LO CUAL SE ELEVA SIGNIFICATIVAMENTE SU CAPACIDAD DE INTERCAMBIO CATIÓNICO. ADICIONALMENTE, LA ESTRUCTURA MOLECULAR EN RED, ZEO-SIL, PRESENTA CAVIDADES Y CANALES QUE LE CONFIEREN GRAN CAPACIDAD DE ADSORCIÓN DE AGUA, NUTRIENTES Y OTROS ELEMENTOS.


EN LA AGRICULTURA (EN GENERAL), ZEO-SIL OFRECE IMPORTANTES BENEFICIOS CUANDO ES APLICADO EN COMBINACIÓN CON LOS FERTILIZANTES, LOS CUALES SE TRADUCEN EN MAYOR EFICIENCIA EN EL USO DE AGUA Y NUTRIENTES, YA QUE PUEDEN ADSORBER CERCA DEL 80% DE SU PESO EN AGUA Y REDUCEN LA LIXIVIACIÓN DE FERTILIZANTES ALTAMENTE SOLUBLES.


ADEMÁS DE SER 100 % NATURAL EVITA LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS Y AIRE, Y ANULA LA QUIMIZACIÓN DE LAS MEZCLAS DE FERTILIZANTES. ESTAS CARACTERÍSTICAS HACEN DE ZEO-SIL LA OPCIÓN MÁS VIABLE, YA QUE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS VAN DE LA MANO. ZEO-SIL REPRESENTA UN GRAN NÚMERO DE VENTAJAS AL SER UN PRODUCTO MINERAL NATURAL LIBRE DE METALES PESADOS Y AGENTES TÓXICOS, SIENDO A LA VEZ UN CATALIZADOR MUY EFICAZ PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS ELEMENTOS NUTRITIVOS INCORPORADOS AL SUELO.


Ir arriba