PROCESO DE EXTRACCIÓN Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO


LAS MINAS DE ZEO-SIL SE ENCUENTRAN EN CAPAS DE 15 A 20 MTS DE ESPESOR Y 400 A 500 MTS DE LONGITUD, TENIENDO CAPAS ALEDAÑAS DE CUARZO, SARRO, MARMOL Y OTROS MINERALES, LOS CUALES PUEDEN CONTAMINAR A ZEO-SIL DURANTE EL PROCESO DE EXTRACCIÓN. SE REQUIERE SELECCIÓN MANUAL PARA EVITAR LA PRESENCIA DE MATERIALES EXTRAÑOS QUE PUEDAN MERMAR LA CALIDAD DE ZEO-SIL PROVOCANDO REACCIONES NEGATIVAS EN LAS AREAS DE APLICACIÓN. PARA CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS DEL PRODUCTO.


PROCESO DE MOLIENDA DE ZEO-SIL

PARA LA MOLIENDA SE UTILIZAN TRITURADORAS DE QUIJADAS Y MOLINOS DE MARTILLOS.

LA TRITURADORA SE CALIBRA PARA QUE ROMPA LA PIEDRA EN PARTES DE 5 A 10 CM, MEDIANTE UNA BANDA TRANSPORTADORA SE ALIMENTA AL MOLINO CON LA PIEDRA YA TRITURADA.

EL MOLINO SE CALIBRA PARA PRODUCIR GRANO DE 1 A 5 MM Y POLVO MALLA 80. UNA VEZ QUE EL MOLINO ES ALIMENTADO CON LA PIEDRA ESTE INICIA A ROMPERLA EN GRANULOMETRIAS QUE VAN DESDE POLVO MALLA 200, HASTA GRANO DE 12 MM, LOS CUALES SON SELECCIONADOS EN UNA CRIBA DE 3 MALLAS (MALLA 80, MALLA DE 1-4 MM, MALLA DE 12 MM). EL PRODUCTO DE LA MALLA 80 Y MALLA DE 1-5 MM SON ALMACENADOS POR SEPARADOS EN COSTALES DE POLIETILENO CON CAPACIDAD PARA 50 KG, Y EL PRODUCTO DE 12 MM ES REPROCESADO PARA OBTENER POLVO Y GRANO DE 1-5 MM.

EL PRODUCTO ES ALMACENADO EN UN LUGAR LIBRE DE HUMEDAD Y PRODUCTOS QUE PUEDAN CONTAMINARLO.

Ir arriba